Descomposición de números

Para afrontar con éxito las sumas y restas, es fundamental conocer bien la descomposición de números. Esta descomposición se debe hacer mental y tienen que ser conscientes de que un mismo número se puede descomponer de varias maneras.
Hoy os comparto esta actividad, muy sencilla de hacer y que la recomendaría para niños de 5 o 6 años. En ella, los niños practicarán la descomposición de números y veran de una forma visual como un número tiene diferentes descomposiciones.
Materiales:
Tubos de papel higiénico
Papeles de diferentes colores
Palitos de helado (se pueden comprar en tiendas de material didáctico)
Rotulador
He “forrado” cada tubo con un color distinto para que quedara más atractivo y en cada uno he escrito un número. Podéis escribir del 0 al 9 o utilizarlo con números mayores, depende de lo que queráis que los niños practiquen.
Después he tomado palitos tipo de helado y he escrito en cada extremo una suma que diera como resultado de 0 a 7 que son los números que yo tenía. Para aprovechar el palito, he escrito por el otro extremo una resta que también resultara un número entre 0 y 7. Así, practicarán tanto descomposición en sumandos como en restas.



0 comentarios:

Publicar un comentario